¨Explora y Descubre los Rincones de Talpa de Allende, México.¨

Loading

GOBIERNO MUNICIPAL

Su forma de gobierno es democrática y depende del gobierno estatal y federal; se realizan elecciones cada 3 años, en donde se elige al presidente municipal y su gabinete. El presidente municipal actual (2015-2018) es la Maestra María Violeta Becerra Osoria, militante del PRI.

 

El municipio cuenta con 178 localidades, siendo las más importantes: Talpa (cabecera municipal), Ocotes, La Cuesta, Cabos, La Cañada, Desmoronado y El Cuale.

 

 

Gobierno Municipal

 

La política es el más alto campo de la actividad humana al que puede aspirar el hombre para servir a los demás en su búsqueda de realización, desarrollo y felicidad. Es también el ámbito en el que se deben definir las estrategias de servicio de la autoridad, así como la distribución justa y adecuada de los bienes sociales producidos por los mismos seres humanos, de ahí que debe estar incuestionablemente regida por valores éticos y morales.

 

El desafió es amplio y compete a todos: gobernantes y gobernados. Se trata de respetar y promover la dignidad de los seres humanos e impulsar la adecuada gestión del bien común, para que, a través de éste, se encuentren en forma accesible los satisfactores que demanda el desarrollo humano integral.

Casas y Terrenos en Talpa de Allende

GALERIAS

® 2012 - 2017. Derechos Reservados GuiaTalpa.com. Talpa de Allende, Jalisco. México. Desarrollado por Musa Multimedia Studio

Escudo de Armas Talpa de Allende