¨Explora y Descubre los Rincones de Talpa de Allende, México.¨

Loading

ATRACTIVOS TURISTICOS

Basílica de Nuestra Señora de Talpa

Santuario de la Virgen del Rosario, data de 1782 y es la principal atracción turística ya que es una construcción monumental e impresionante a donde llegan todos los visitantes de Talpa de Allende. Tienes que conocerla !

 

Más información

Arco de Bienvenida

Dicho arco fue inaugurado en el 5º Aniversario de la elevación de Patrona de la diócesis de Tepic el 12 de mayo de 1999. Se encuentra en la entrada principal de Talpa de Allende, es una obra dedicada a los peregrinos y vistantes.

Calzada de las Reynas

Construido el 18 de Noviembre del 2004 es una obra realizada para la comodiad de los miles de peregrinos que visitan Talpa de Allende y en honor a las imágenes que representan a las reynas de México.

Cruz de Romero

La Cruz de Romero, es una cruz de gran tamaño que data del siglo XVIII, fue construida por don José Romero y situada en uno de los principales cerros del municipio, al norte de la población y en los linderos con el municipio de Mascota, se encuentra sobre una capilla.

Museo de la Virgen de Talpa

Museo dedicado 100% a la Virgen del Rosario de Talpa, donde podrás conocer toda la historia y enigmas que rodean a la Virgen de Talpa, es un museo único en su tipo, ahí se guardan todos los detalles de la historia de Talpa de Allende.

 

Más información

 

Plaza Principal

Ubicada en el centro del pueblo y a las afueras de la Basilica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, es un magnifico lugar para pasar el dia en compañia de la familia y centro del movimiento turistico.

Bosque de Maple Talpa de Allende

El Bosque de Maple de Talpa de Allende es el  más grande de Latino América, con más de 56,000 hectáreas de pinos, helechos arbóreos, robles y árboles de maple.

 

La hoja de Maple representa el escudo en la bandera de Canadá; científicos de la Universidad de Guadalajara, estudiaron el bosque y llegaron a la conclusión de que es más rico en especies a comparación de los bosques del mismo tipo en Estados Unidos y Canadá.

 

El Bosque de Maple de Talpa de Allende es un laboratorio viviente, ya que en él existen numerosas especies de plantas y animales, incluyendo endemismos, representando un gran valor biológico por ser único en México.

 

Más información...

Parroquia de San José

La parroquia de San José, data de 1858, templo construido en el lugar donde según la tradición la imagen de la Virgen de Talpa se renovó milagrosamente.

Monumento a Cristo Rey

El monumento a Cristo Rey construido a principios del presente siglo, se encuentra en la cima del cerro que lleva su nombre, es una gran construcción con un mirador que no te puedes perder, un excelente lugar para observar por completo el pueblo de Talpa de Allende.

Mercado Municipal

Un típico mercado ubicado en la plaza principal, en el centro del pueblo donde podrás encontrar reliquias (souvenirs), el típico rollo de guayaba, el chilte y lugares para comer.

Palacio Municipal

Palacio Municipal, de estilo colonial, data de 1802 aunque ha sufrido varias remodelaciones, se ha tratado de conservar sus detalles originales y actualmente alberga el gobierno municipal.

Capilla de San Miguel ó del Diablo

Capilla famosa conocida también como ¨La Iglesia del Diablo¨ ya que en su interior está representado como el Arcángel San Miguel vence al Diablo precisamente. No dejes de visitarlo en tu estancia en Talpa.

Capilla de San Rafael

Capilla ubicada en la calle Independencia (la principal de Talpa) construida en honor a San Rafael del cual se celebra su fiesta el día 24 de Octubre y que es ya una tradición para el pueblo.

Capilla de San Gabriel (La Parota)

Capilla ubicada en el barrio de arriba de Talpa de Allende, una construcción moderna que es parte de esta serie de monumentos religiosos en Talpa.

Capilla de la Resurección

La Capilla de la Resurrección construida en el año de 1944; la señora Porfiria Contreras de Fernández, compra la propiedad al gobierno, un lote que tenía 28 por 32 metros, el cual era un panteón. Después pasó a manos de la señorita Carmen Hernández quien lo dona a la Iglesia, para que fuera culto del mes de las ánimas y para servicio del pueblo.

GALERIAS

® 2012 - 2017. Derechos Reservados GuiaTalpa.com. Talpa de Allende, Jalisco. México. Desarrollado por Musa Multimedia Studio

Escudo de Armas Talpa de Allende