¨Explora y Descubre los Rincones de Talpa de Allende, México.¨

Loading

ALREDEDORES DE TALPA DE ALLENDE

Mascota, Jalisco.

 

Municipio de Jalisco, México. El nombre de Mascota proviene del Teco Amaxacotlán Mazacotla, que en español significa: lugar de venados y culebras. Fue un cacicazgo, el cual tenía bajo su jurisdicción a los poblados de Talpa, El Tuito y Chacala. Durante la conquista recibió el nombre de Valle de los venados. Sus pobladores eran indígenas tecos.

Mascota se encuentra situado al noroeste del estado de Jalisco y a sólo 30 km de Talpa de Allende lo que lo hace una ciudad muy cercana para la vida comercial de nuestro municipio, y a una altitud de 1,268 metros sobre el nivel del mar. Contando con una extensión territorial de 1,591.63 km2.

 

 

San Sebastián del Oeste

 

San Sebastián del Oeste es un municipio y población del estado de Jalisco, México. Se localiza al oeste del estado, en la Región Sierra Occidental. Su extensión territorial es de 1,400.13 km2. Según el II Conteo de Población y Vivienda de 2005, el municipio tiene 5,626 habitantes y se dedican principalmente al sector primario.Es una población minera que tuvo su auge en tiempos de la colonia, llegó a tener hasta 20,000 habitantes; sin embargo su población disminuyó en el siglo XIX a causa del cierre de las minas. Actualmente es un pueblo muy bonito y muy atractivo para el turismo principalmente del que viene a Puerto Vallarta, y se encuentra a sólo 1.5 horas de Talpa de Allende

 

 

Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.

 

En el 2005, el municipio contaba con una población estimada de 220.368 personas, así como cinco millones de turistas anuales. Junto con el municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit, conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta que cuenta con 304.107 habitantes, siendo así la segunda más poblada de ambos estados. Asimismo el municipio es uno de los que registran mayor crecimiento poblaciónal en el estado, inclusive mayor que los municipios centrales.

 

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto esta plasmado en una canción compuesta por Juan Gabriel y cantada por Rocío Dúrcal, el título de la canción llevar por nombre La Guirnalda.

Guía Turística y comercial de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Parte de la familia GuiaTalpa.com

Guía Turística y comercial de Mascota, Jalisco, México. Parte de la familia GuiaTalpa.com

GALERIAS

® 2012 - 2017. Derechos Reservados GuiaTalpa.com. Talpa de Allende, Jalisco. México. Desarrollado por Musa Multimedia Studio

Escudo de Armas Talpa de Allende